¿De qué va este blog?

He decidido retomar el tener un blog después de un tiempo sin escribir. En primer lugar, porque me apetece charlar sobre Python, un lenguaje de progamación que me encanta. Pero sin lugar a duda, el detonante ha sido  el hecho de cambiar de trabajo y mudarme a otro país, Irlanda. Me apetece contar todo lo que me vaya pasando.

Los post los escribo tanto en español como en inglés. Igual termino majara :-D pero mi idea inicial es escribir en español los temas más personales, sobre la experiencia en Irlanda o sobre temas variados, y reservar el inglés para termas más técnicos. He preparado un feed RSS con únicamente los post en inglés para quien esté interesado en esta dirección. El link está disponible también en la página principal.

¿Quién eres?

Por supuesto, deja que me presente. Me llamo Jaime Buelta. Soy español (de Madrid), y estoy viviendo en Dublín, Irlanda.

Puedes encontrar las chorradas que se me ocurren en Twitter, and comprobar mis poco impresionantes habilidades para la programación en GitHub.

¿Por qué se llama “Wrong side of Memphis”?

Por razones históricas. Hace ya unos 5 años , escribí un blog que se llamaba igual, y trataba principalmente de música. El nombre viene de una canción de Trisha Yearwood. Pensé en cambiarle el nombre, pero este me gusta y ya tenía reservado el nombre, así que…

¿En qué trabajo?

05161938-sketchpad

Yo en el trabajo a la última. Dramatización.

Soy desarrollador de software en DemonWare. Algunas de las tecnologías que estoy utilizando ahora mismo son  PythonDjango y  MySQL.

Antes de eso estuve haciendo juegos en Jolt Online Gaming, utilizando (además de las anteriores) Ruby on Rails, MongoDB, MySQL, Amazon Web Services, Pylons y muchas más (cada día alguna nueva) Acepto sugerencias y peticiones si alguien está interesado en saber más, especialmente ya que creo que de muchas de estas tecnologías no hay mucho en español.

Otros temas que me interesan a nivel profesional, por ejemplo: Bases de datos NoSQL, metodologías Ágiles, Código abierto (Open Software), Linux  (y, más en particular, Ubuntu) y temás más generales con la gestión de proyectos software, la productividad o la marca personal.

Colaboro con el grupo Python Ireland asistiendo a las reuniones y dando charlas de vez en cuado.

Como curiosidad, tuve una tienda de cómics durante dos años. He contado mi experiencia en este post (en inglés), por si te apetece saber más.

¿Y además del trabajo?

Me encanta la música y tocar la guitarra, y he recuperado algunos de mis post antiguos en mi blog previo que tratan sobre guitarras y música.

De un tiempo a esta parte me he vuelto muy fan de muchas series de TV, aunque con eso de la mudanza estoy un poco descentrado.

Me encantan los juegos de mesa, aunque (y a pesar de trabajar en el ramo), no soy demasiado fan de los videojuegos “duros”, aunque me gustan los que son más casuales, y en su momento jugué mucho.

También soy fan de muchas otras cosas que uno puede esperar de un programador: cómics, Star Trek, Star Wars… ¡Así de previsible que es uno!

One thought on “¿De qué va este blog?

  1. Bueno Jaime, Comienzas un blog y casi nos tenemos que enterar de refilón!

    Espero poder seguirte por aquí a parte d epor twitter y por facebook… (vaya, te tengo más que fichado)

    Un abraaazo, y cuándo bajes a Madrid a ver si repetimos quedada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s