Casi un mes de trabajo en Irlanda

A lo tonto a lo tonto, llevo ya más de tres semanas trabajando y viviendo en Irlanda… A veces me parece que llevo ya mucho tiempo, y a veces me parece que acabo de llegar hace dos días. Algunos pensamientos intentado resumir algunas cosas.

Estoy MUY contento con el trabajo en Jolt Online. Es todavía un poco pronto para hacer balances, pero, por ahora, creo que ha sido un acierto en lo referente a profesionalmente, por varios motivos.  El primero de todos, porque creo que es una gran experiencia curricular el hecho de trabajar en otro país, y en este tipo de empresa. Además, el trabajo en sí me está gustando mucho, estoy trabajando con herramientas que me gustan, como son Python y Django. Siento también que mi opinión es tenida en cuenta (cosa importante, al menos para mí) y que tengo mucha libertad para tanto proponer ideas como para hacer las cosas un poco como yo quiera, o, al menos, debatiendo sobre ello. Además, creo que mis compañeros de trabajo saben mucho y que puedo aprender de ellos, que es también interesante… Y, además, hay muy buen ambiente de trabajo y todo el mundo parece ser simpático y agradable. Otra cosa que me encanta, aunque no sé si es más debido al tipo de empresa o a la cultura por aquí, es que la gente realmente dice cosas como “good work”, “great job” y ánimos por el estilo, agradeciendo y valorando tu trabajo. Creo que en España funcionamos más en el lado contrario, echando la bronca si algo está mal, y no diciendo nada si está bien. Y la verdad es que sienta muy bien que te digan que has hecho algo bien.

El tema del inglés cuesta. Cuesta horrores. Aunque la verdad es que no he tenido en ningún momento problemas, es un esfuerzo contínuo el tener que hacer tu vida en otro idioma. Especialmente en situaciones como cuando se está hablando en grupo, es muy fácil perder la concentración y perderse. Ayer mismo tuve mi primera  demostración/presentación para un grupo de gente de la empresa, y te caen goterones del esfuerzo. Supongo que irá mejorando con el tiempo, y esta parte es inevitable, pero el caso es que cuesta…

Intentaré también actualizar el blog de manera más frecuente, a ver si si me esfuerzo, que escribir es algo que también tarda uno su tiempo…

4 thoughts on “Casi un mes de trabajo en Irlanda

  1. Sí, te digo yo que se pasa, eso de hablar en público en inglés, así que piensa que cada vez que lo hagas, estás andando un largo trecho. A mí ya no me cuesta nada, pero sí me acuerdo de los esfuerzos del principio.

    un beso

  2. Ese es mi chico! El torero de Jolt! Si es que tu eres muy listo y la gente inteligente y emprendedora encuentra siempre su lugar sin importar dónde esté. Congratulations my lovely husband….

  3. Joder, machiño, te había perdido la pista y te encuentro por casualidad remontando el vuelo en Irlanda. Espero que te vaya todo muy bien, que lo mereces, coño. Que conste que reenlacé tu blog gracias a la rajada del infumable (para mí también) Enrique Dans.

    Un saludo.

    • ¡Hombre tocayo! Bueno, estoy en España estos días, pero ya mañána volvemos para Dublín… ¡Un abrazo! A ver si seguimos en contacto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s