Primeros pasos en Irlanda

Bueno, pues llevo ya dos días completos en Irlanda (esta será mi tercera noche), pero para algunas cosas, parece que llevo por lo menos un mes…

Obviamente, el cambiar de país lleva un montón de cambios y de puntos de comienzo, que uno no sabe bien por donde empezar… Hay algunas cosas que todavía no tengo terminadas, la principal es conseguir el PPS, que es el número de la seguridad social de aquí, que parece que es algo bastante primordial. Mañana mismo por la mañana tengo que acercarme a las oficinas, ya que, aunque lo han intentado en mi empresa, tengo que ser yo personalmente el que vaya a pedirlo. Otro detalle importante es el abrir una cuenta bancaria, que por lo que he leído, puede llegar a ser complicado porque se ponen bastante exigentes. Ya que parece que mi jefe tiene buena mano con los bancos, me han concertado una cita para el jueves por la mañana, donde sólo tengo que llevar el pasaporte y una carta firmada de mi jefe.

¿Cosas conseguidas? La principal de todas, ya tengo apartamento. Hoy mismo he firmado el contrato y me tengo que acercar esta tarde para comprobar que las llaves abren correctamente y para “tomar posesión” de todo. De todas formas, hoy no dormiré allí, ya que todavía tengo noches en el hostal, que me viene mejor para mañana acercarme a la oficina de la seguridad social. Mi idea es dormir ya mañana allí.

Otro punto importante es el estar en la oficina, firmar el contrato (por supuesto), preparar mi ordenador, y recibir algo de instrucción. Todavía estamos un poco en ello, pero parece que vamos avanzando, lo que es importante. No me está costando horrores el tema del inglés, aunque obviamente todavía voy despacito y hay muchas veces que no me entero. Cuesta bastante, aunque, bueno, espero que vaya mejorando con el tiempo… Se nota mucho especialmente con el acento, hay gente que se le entiende bastante bien, y hay otra que parece que hablan un idioma distinto.Al final del día uno llega con dolor de cabeza, pero supono que es normal… Otra cosa que tengo es un dolor horrible de pies, de estarme pateando la ciudad.. Espero que mejore en breve, ayer fue un día que me tiré todo el día andando, y el ir y venir del trabajo andando todos los días es una gozada, en lugar de conducir durante hora y media como solía…

En estos primeros días hay cosas que me resultan “raras”. Una es el tema de conducir por la izquierda. A la hora de cruzar la calle me pone en un estado de estrés constante, tengo que mirar a derecha y a izquierda y nunca sé de donde van a salir los coches. También ayuda el hecho de que los irlandeses cruzan la calle bastante al tuntún, quizá animados por el hecho de que no hay realmente pasos de cebra, y que los semáforos funcionan de forma extraña, poniéndose en rojo para todo el mundo por unos 3-4 minutos. Otro tema que se me hace extraño es el silencio que hay en la oficina, aunque eso puede ser más achacable a la oficina en sí que al país. Es realmente silencioso.

En fin, mis siguientes pasos son:

– Todo lo relativo a la casa. Dar de alta la luz, el teléfono, etc… Ayudará mucho el tema de la cuenta en el banco.

– Pillarme un teléfono.engo que enterarme de los requisitos, pero el hecho de tener una cuenta hará bastante también…

– Comprarme un puñetero adaptador para poder cargar el móvil, que está casi sin batería…

Seguiremos contando lo que pasa…

Leave a comment