¿Y cómo es que suenan las Martin?

Aceptemosló. Es difícil encontrar una Martin en España, y en otros muchos sitios. Las tiendas, si es que tienen alguna, suele ser de gama baja. Y, si hay una de gama “media” o “alta”, parecen tener un temor reverencial a que alguien se acerque a 10 metros.

Si uno pregunta por ellas, contestan: “¿Pero tú sabes que guitarra es esa?” (frase verídica que me ha sucedido). Ya sabemos que, al menos en las tiendas españolas, les tiemblan las piernas de dejarte probar guitarras de más de 1.000€, no vaya a ser que no las compres (o igual es que las compres, vaya usted a saber) y que la “desgastes”. A no ser que seas amiguete del de la tienda, claro. O que llegues con un saco con un signo de dolar en la mano y parezca que vas a comprar la tienda.

Pero como no es el caso…Logo

Y, claro, en Internet o por catálogo uno no sabe muy bien cómo suenan las cosas. Por eso hay que destacar la tienda Maury’s Music , que están especializados en guitarras Martin y tienen una sección fabulosa de vídeos probando diferentes modelos. Varios de ellos de guitarrras de MUY alta gama y con un sonido bastante bueno. Claro, siempre contando con que el sonido de una guitarra acústica (bueno, de cualquier instrumento) es difícil de capturar convenientemente, pero se mantiene muy bien las diferencias entre modelos, los bajos retumbantes de las dreadnought (que son difíciles de captar sin que saturen los micrófonos) y el “sonido Martin”

Lamentablemente, no vende internacionalmente (sólo a USA), pero no dejeis de visitarla…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s